Manual avanzado de Delphi 4 / Pablo Díaz Marquez... [y otros].
Tipo de material:
- 8441508151
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FCEQyN - Apóstoles | 001.43 M517 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Sólo sala | 10032 |
Índice
Introducción
1. Contenido temático de la obra
Introducción
Estructura temática de la obra
2. Introducción al mundo de Delphi
Introducción a Oelphi
Repaso rápido a la creación de programas
Ejemplo de diseño de una aplicación sencilla
3. Formularios y aplicaciones SDI y MDI
Conceptos básicos sobre formularios
Aplicaciones MOI
4. Estructuras para el manejo de listas
Introducción
Gestión de listas
Controles gráficos de Oelphi para visualización de listas
5. Estructuras para gestión de árboles y colecciones
Introducción
Las clases TCollection y TcollectionItem
El componente Ttree View
6. Entrada y salida de datos
Introducción
Diálogos de adquisición de ficheros
Rutinas de control e identificación de ficheros
Operaciones estándar de entrada y salida
Entrada y salida mediante Streams
8. Threads en aplicaciones multiproceso
Introducción
Utilización de hilos de ejecución (threads)
9. Acceso a bases de datos con Delphi
Introducción a la arquitectura de bases de datos utilizada por Delphi
Creación de aplicaciones de bases de datos con Delphi
Visión general de los componentes de acceso y visualización de datos
Aplicaciones de ejemplo generales
10. Gestión de Consultas SQL en Delphi
SQL en Delphi: Local SQL
El componente Query
11. Elaborar informes con QuickReport
Introducción a los componentes Qreport
Creación de un informe sencillo
Creación de un informe maestro-detalle
12. Superficie de dibujo Canvas
Introducción a la propiedad Can vas
Propiedad Pen asociada al lápiz de Can vas
Propiedad Brush asociada a la brocha de Canvas
Propiedad Pixels asociada a los puntos de la imagen
Propiedad PenPos asociada a la posición del puntero de Canvas
Propiedad Font asociada al lápiz de texto de Canvas
13. Componentes visuales de Delphi (VCL)
Introducción a los componentes visuales VCL
Tratamiento de figuras geométricas simples
Tratamiento de imágenes complejas
14. Introducción a las DirectDraw
Introducción a DirectX
Delphi Cames Creator COCC
Aplicaciones DirectOraw mediante DGC
Paleta de colores TDGCScreen
Mecanismo de doble buffer
Creación de una librería de imágenes
15. Impresión de documentos
Introducción
Impresión básica de formularios
Interface de impresión de Windows
Impresión de texto
Impresión de gráficos
Dependencia del hardware
16. Sockets para aplicaciones de Internet
Introducción a la programación en Internet
El protocolo de Internet: TCP /IP
El interface Socket de comunicaciones
Winsock en Delphi
Aplicación práctica
17. Creación de un servidor Web
Introducción al Word Wide Web
Encontrar objetos en la red: URI y URL
TclientSocket y TserverSocket de Oelphi
Protocolo HTTP
HTML. Representación de la información
Creación de un servidor Web
Common Gateway Interface (CGI)
18. Internet Solution Pack
Internet Solution Pack
El correo electrónico
Creación de clientes Web
19. Generación e integración de ayuda
Introd ucción
El sistema de Ayuda de Windows 95
Construcción de un archivo de Ayuda
Integración en la aplicación
20. Construcción avanzada de Ayuda
Introducción
Inclusión de imágenes en el texto de Ayuda
Inclusión de elementos multimedia
Utilización de ventanas especiales
Macros
Organización secuencial de temas
Traducción de ayudas
Compilación condiciona
Depuración de archivo de Ayuda
Apéndice A. Contenido del CD-ROM
Implementaciones de ejemplo
Utilidades y documentación adicional
Apéndice B. Otras fuentes de información
Referencias bibliográficas
Referencias electrónicas en Internet índice alfabético
Indice alfabético
Introducción La informática es una ciencia que avanza continuamente, a una velocidad tal que no nos da tiempo a asimilar todas sus novedades. Se dice que en los Últimos 25 años, el progreso de la misma ha sido mucho mayor que el que se ha producido en las matemáticas desde que se conocen. Los contenidos de la informática se desarrollan día a día en forma de árbol. Cada rama de dicho árbol a su vez se divide en nuevas ramas, las cuales aumentan su densidad de una forma descontrolada. Es por todo ello por lo que los programadores vemos cada vez más difícil realizar aplicaciones específicas que se adapten de forma estándar a las distintas tecnologías existentes. Afortunadamente, los compiladores existentes en el mercado progresan de forma paralela al desarrollo de la informática. Ya pasó aquella época en la que el programador debía conocer todos los secretos del hardware para poder realizar aplicaciones eficientes. Hoy en día intenta normalizarse el funcionamiento de cualquier componente. Por otra parte, existen módulos reutilizables casi para cualquier cosa. Los compiladores aumentan en prestaciones y en facilidad de uso, pero también en complejidad. Habitualmente, cuando nos sentamos ante una herramienta como Delphi 4, pensamos que ésta no es más que otro compilador tradicional que ha adaptado sus ventanas y menús a la nueva moda de que ha impuesto Microsoft. Sin embargo, detrás de este tipo de aplicación, existe un motor mucho más potente y cientos de nuevas librerías que nos permiten realizar el trabajo de una forma mucho más sencilla y eficiente. En este manual intentamos dar una visión global de las principales tecnologías existentes en el mundo de la programación. Sabemos que es imposible abordar todos los contenidos, pero podemos intentar mostrar las principales ramas de los mismos, todo ello haciendo uso de una de las herramientas de programación más potentes que existen en el mercado: Delphi 4. Este libro nos permitirá introducimos en un amplio mundo, abriendo nuestras mentes y enseñándonos a llevar él cabo las más diversas aplicaciones, todo ello mediante el uso de cientos de ejemplos prácticos. Ciertamente, si alguien lo hubiera escrito antes, yo no hubiera dudado en adquirirlo.
There are no comments on this title.