Pedagogía de la autonomía (Record no. 8299)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01825ntm a2200313 i 4500
003 - CÓDIGO DE LA INSTITUCIÓN
Campo de control AR-PoUNM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN
Campo de control 20210804173947.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 120313s2008 ag a fr ||| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789876290395
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-PoUNM
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Español - [spa]
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica Argentina - [ag]
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.013
Identificador de la edición F862
100 1# - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freire, Paulo
Código de función Autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía de la autonomía
Resto del título saberes necesarios para la práctica educativa
Mención de responsabilidad etc. Paulo Freire; traducción de Guillermo Palacios
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed. rev.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. Siglo Veintiuno
Fecha de publicación distribución etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 136 p.
Dimensiones 21x 14 cm
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia profesional
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacios, Guillermo
Código de función Traductor
866 ## - MENCIÓN TEXTUAL DE FONDOS - UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Nota no pública 1 ejemplar (libro)
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Holdings
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification   Único ejemplar FCEQyN-Posadas FCEQyN-Posadas 17/02/2016 3 11 37.013 F862 10420 07/02/2024 13/02/2023 13/02/2023 1 17/02/2016 Libros
Pronto podrás solicitar tu usuario web para poder acceder a varios servicios online.
Pronto podrás solicitar tu usuario web para poder acceder a varios servicios online.