Pedagogía de la autonomía (Record no. 8299)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01825ntm a2200313 i 4500 |
003 - CÓDIGO DE LA INSTITUCIÓN | |
Campo de control | AR-PoUNM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN | |
Campo de control | 20210804173947.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 120313s2008 ag a fr ||| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789876290395 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-PoUNM |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | Español - [spa] |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA | |
Código de área geográfica | Argentina - [ag] |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.013 |
Identificador de la edición | F862 |
100 1# - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Freire, Paulo |
Código de función | Autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía de la autonomía |
Resto del título | saberes necesarios para la práctica educativa |
Mención de responsabilidad etc. | Paulo Freire; traducción de Guillermo Palacios |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a ed. rev. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. | Siglo Veintiuno |
Fecha de publicación distribución etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 136 p. |
Dimensiones | 21x 14 cm |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca Clásica Siglo Veintiuno |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencia profesional |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Palacios, Guillermo |
Código de función | Traductor |
866 ## - MENCIÓN TEXTUAL DE FONDOS - UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA | |
Nota no pública | 1 ejemplar (libro) |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libros |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Renovaciones totales | Signatura completa | Código de barras | Prestado | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Número de ejemplar | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Único ejemplar | FCEQyN-Posadas | FCEQyN-Posadas | 17/02/2016 | 3 | 11 | 37.013 F862 | 10420 | 07/02/2024 | 13/02/2023 | 13/02/2023 | 1 | 17/02/2016 | Libros |