Ver para comprender : educación desde el arte / Horacio Anzorena.
Tipo de material:
- 9505502451
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FCEQyN-Posadas | CG | 37.036 A637 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Sólo sala | 10414 |
Browsing FCEQyN-Posadas shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
37.02:502/504 E597 Enseñar ciencias naturales : reflexiones y propuestas didácticas / | 37.02:502/504 M562 Enseñar ciencias naturales en el tercer ciclo de la E.G.B. / | 37.03 A434 Pedagogía de la sexualidad humana: | 37.036 A637 Ver para comprender : | 37.036:37.0 A313 Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística / | 37.043.2 M665 Educación sexual integral para la educación secundaria : | 37.043.2 M665 Educación sexual integral para la educación secundaria : |
Bibliografía pág. 141
--Capítulo 1: Las inteligencias -- Capítulo 2: Lo perceptual según la Gestalt. El punto de vista de Amheim. Los conceptos perceptuales. ver implica pensar. Los conceptos intelectuales. Emoción, sentimiento y expresión -- Capítulo 3: La educación. Educación desde el arte. Un ejemplo. Lo visual. "no nos dejaron ver" -- Capítulo 4: Las palabras según Arnheim. El lenguaje. El juego de las palabras. Las "metáforas muertas" --Capítulo 5: Los símbolos -- Capítulo 6: La educación artística -- Capítulo 7: El "problema" como medio operativo. conclusión. -- Segunda parte: La teoría en la práctica. Las simetrías. Formas cerradas y abiertas. La cultura del árbol. El arte y el mundo físico. Lo simbólico nuevamente. según Oscar Olea. ¿según Piaget? Lo geométrico-matemático. Trigonometría.
There are no comments on this title.