TY - MANSCPT AU - Hitt,Fernando AU - Cortes,Juan Carlos TI - Reflexiones sobre el aprendizaje del cálculo y su enseñanza SN - 9707033134 PY - 2005/// CY - Mexico PB - Morevallado KW - Matemáticas KW - Cálculo KW - Recta numérica KW - Límite N1 - Metodologìa para resolver problemas de màximos y mìnimos en precálculo.-- Reflexiones sobre la recta numérica al servicio del càlculo.-- Fracciones parciales : Elementosd para una discusiòn.-- Dificultades en el aprendizaje del cálculo.--¿ Por qué enseñar el càlculo leibniziano.-- ?.-- Dificultades en el aprendizaje del concepto de límite y actividades de enseñanza.-- Propuesta alternativa para la enseñanza del concepto de derivada desde una perspectiva.--Entender la derivada : sì se puede.-- Software para la enseñanza de la derivada.-- El uso de la computadora para la introducciòn del concepto de recta tangente y la resoluciòn de problemas no rutinarios.-- La integral definida.-- La integral impropia.Una ingenierìa didàctica para su enseñanza.-- ER -